EXPOPALESTRA 2020

PRESENTACIÓN

a pandemia está causando gran impacto en todas nuestras actividades cotidianas. La cultura, y la educación en general, no son la excepción. En los países menos desarrollados, la cultura suele ser una de las primeras actividades en ser sacrificadas cuando de «prioridades» se trata.

Sin embargo, esta pandemia también nos ha demostrado que las sociedades más cultivadas, es decir, aquellas donde las políticas públicas ponen a la cultura en el centro, son las que mejor han respondido a los embates de la realidad. Una vez más se demuestra, de este modo, que la cultura no es una apuesta residual en las sociedades democráticas. La ciudadanía se construye en base a ella y donde es tomada en cuenta como prioridad, también triunfan las políticas de prevención, de cuidado, de aseo y de solidaridad. Construir una ciudadanía que valore y defienda la cultura en todas sus expresiones, es entonces, una inversión; la mejor inversión a largo plazo.

En el ámbito de la cultura jurídica, sus beneficios son igualmente relevantes. Se trata de la cultura del respecto a la ley, de los valores y principios constitucionales, de la dignidad humana como centro de la organización de la sociedad y del Estado, etc.

Este es el espíritu que nos anima a organizar la primera versión de ExpoPalestra 2020. Es una apuesta por la cultura jurídica como respuesta a la pandemia. Es llamar la atención sobre la necesidad de poner al libro como parte de las respuestas colectivas frente a la crisis. Es abrir espacios de debate, foros y paneles de conversación. Es ofrecer una resistencia cultural organizada que muestre nuestras potencialidades como comunidad.

Bienvenidos/as a ExpoPalestra 2020                              libros+cultura+derechos+ciudadanía

Menu

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a comunicaciones@palestraeditores.com

×